Babilon Language Coaching

Reglamento clases

INICIO / Reglamento clases

MATRICULACIÓN

PRIMEROAl momento de inscribirse cada alumno deberá llenar su solicitud de inscripción, formato de información médica, realizar los pagos necesarios y entregar una copia de una identificación con fotografía y de su comprobante de domicilio.

SUSPENSIÓN DE CLASES

SEGUNDOEl alumno que desee darse de baja de alguno de nuestros programas y haya pagado el total del nivel o esa mensualidad en clases grupales, podrá hacerlo durante los 5 primeros días de cada mes y su dinero quedará en fondo para una próxima matriculación. Tomando en cuenta que se le descontará lo correspondiente al pago de inscripción y de las meses que se haya tomado clase. En caso de que el alumno desee una devolución Babilon Language Coaching aplicará un cargo del 10% del monto a devolver por concepto de gastos administrativos.

TERCEROEn caso de que un alumno de clases particulares desee darse de baja podrá hacerlo en los últimos 6 días del mes corriente sin costo alguno más que el costo de las clases de dicho mes. Su dinero quedará en fondo para una futura matriculación. En caso de que el alumno desee una devolución Babilon Language Coaching aplicará un cargo del 10% del monto a devolver por concepto de gastos administrativos.

CUARTOYa sea en bajas de clases grupales o clases individuales los alumnos deberán presentarse en el instituto y darse de baja de manera formal. De lo contrario no se procederá con el trámite de devolución y se verá obligado a pagar la mensualidad del siguiente mes.

QUINTOBabilon Language Coaching se reserva el derecho de fusionar grupos de horarios diferentes, y de cancelar grupos que no cumplan con el número mínimo de alumnos requeridos. En los casos en que Babilon Language Coaching cierra grupos, este devolverá el dinero sin la penalización por gastos administrativos pero descontando las horas de clase tomadas y el costo de inscripción.

CALENDARIO ACADÉMICO

SEXTO- Al inicio de cada año el alumno deberá solicitar su calendario escolar en la Coordinación Académica con el propósito de que este bien informado sobre las fechas importantes. La duración mínima de una sesión de enseñanza es de 1.5 horas.

SOBRE LA ASISTENCIA A CLASES

SÉPTIMOEl alumno deberá tener un 80% de asistencia al finalizar cada nivel para obtener el certificado correspondiente.

OCTAVOEl alumno deberá ser puntual a todas las clases. Las clases empiezan aún con un solo alumno y es obligación del alumno ponerse al corriente. El maestro está obligado a esperar sólo 15 minutos por cada hora de clase (media hora continua si es una clase de dos horas por ejemplo) a menos que el alumno se comunique avisando de su retraso.

CANCELACIÓN DE CLASES

NOVENOLas clases particulares podrán ser canceladas y reprogramadas sin costo alguno siempre y cuando el alumno notifique su cancelación con al menos 24 horas de anticipación vía mail a la Coordinación Académica a frontdesk@blcmexico.com. Si el alumno no tiene acceso a internet y desea cancelar favor de hacerlo comunicándose al celular: 442-4497858. De no ser así se tomará como no cancelación y se cobrará la clase.

DÉCIMO- Las clases particulares canceladas con menos de 24 horas de anticipación se cobraran como si se hubiera dado la clase.

DÉCIMO PRIMEROLas clases semiprivadas no podrán ser canceladas y reprogramadas a menos que ambos miembros del grupo estén de acuerdo y se regirán por las políticas de cancelación aplicadas a las clases individuales.

DÉCIMO SEGUNDO– Las clases grupales no podrán ser canceladas.

DÉCIMO TERCEROLas ausencias que se presenten en las clases grupales no serán (por ninguna razón) repuestas o reembolsadas. Solo podrán cancelarse clases con la aprobación de todo el grupo. Aún cuando solo un alumno pueda tomar la clase ésta se impartirá.

DÉCIMO CUARTO En caso de tener que ausentarse por un mes entero por cualquier causa se deberá de seguir pagando la mensualidad para tener derecho a permanecer en el grupo. En caso contrario se dará de baja temporal y al volver al grupo deberá someterse al proceso inicial nuevamente (pago de inscripción, examen de nivel, etc.)

PAGOS

DÉCIMO QUINTOLa mensualidad deberá cubrirse antes del día 10 de cada mes. De no ser así, se cobrará un 10% por recargos, aplicables sin excepción a partir del día 11 y hasta el último día del mes en curso. De iniciar un nuevo mes, se cargará un 10% adicional (recargos acumulables).

DÉCIMO SEXTOPor ningún motivo se aceptarán colegiaturas incompletas, ni se podrá cubrir la colegiatura de un mes sin haber pagado el anterior.

DÉCIMO SÉPTIMO– A partir del ingreso del estudiante a Babilon Language Coaching, las mensualidades deberán ser cubiertas en su totalidad, aunque el alumno no asista a todas las clases de ese mes.

DÉCIMO OCTAVO– En caso de que algún cheque sea rebotado, Babilon Language Coaching cobrará el 10% extra del valor del cheque.

DÉCIMO NOVENO– La dirección podrá determinar el aumento de las cuotas cuando la situación lo justifique.

VIGÉSIMO– De no pagar a tiempo Babilon Language Coaching se reserva el derecho de negarse a prestar el servicio.

CLASES

VIGÉSIMO PRIMERO– Babilon Language Coaching se reserva el derecho de hacer cambio de maestros de manera imprevista cuando haya necesidad.

VIGÉSIMO SEGUNDO–  Se realizará una evaluación mensual. El mínimo para aprobarla será de 70%.

VIGÉSIMO TERCERO– Si un alumno falta a clase es su responsabilidad revisar el material que se enseñe en clase y hacer la tarea correspondiente.

INSTALACIONES

VIGÉSIMO CUARTO- Ningún alumno deberá hacer uso de las instalaciones de Babilon Language Coaching en horarios fuera de sus clases.

VIGÉSIMO QUINTO- Se les solicita de la manera más atenta a todos los estudiantes que conserven limpias las instalaciones de Babilon Language Coaching.

VIGÉSIMO SEXTO- Por medio de la presente hago constar que Babilon Language Coaching, S.C. proporciona el equivalente a un cinco por ciento del total de la matrícula conforme a los siguientes lineamientos generales:

  1. Las becas asignadas a alumnos son intransferibles y se renovaran siempre que se obtenga (i) una calificación mínima aprobatoria de 90% en su calificación global y (ii) asistencia del 90% de las horas totales de cada curso y es 25% sobre la mensualidad.
  2. Las becas sólo se posponen en caso de no abrirse el curso.
  3. Alumnos que no se reinscriban en forma consecutiva perderán su derecho a beca.
  4. La beca sólo es válida para los cursos que conforman nuestro programa en forma grupal. El porcentaje de descuento no aplica para el costo de los materiales didácticos, certificaciones, cursos o programas especiales.
  5. La solicitud tiene que ser valora por el comité interno de Becas.