El Cambridge Preliminary Test (PET) es un título reconocido internacionalmente para aquellas personas que pueden usar el inglés cotidiano tanto hablado como escrito a un nivel medio. El examen PET se sitúa en el nivel B1 en el Marco Común Europeo de Referencia.

Está diseñado para certificar que tu nivel de Inglés es lo suficientemente bueno como para intercambiar información e instrucciones en la comunicación del día a día. Al tomar el Preliminary English Test (PET), se reflejará el dominio que tienes al usar el idioma Inglés en la vida real, como al entender carteles y anuncios. Muchos empleadores lo verán como prueba de tu habilidad para usar el Inglés a nivel intermedio y también se utiliza para demostrar que tu nivel es el suficiente para acceder a algunas carreras universitarias.

Prepararse para el examen es una excelente manera de desarrollar y mejorar tus habilidades lingüísticas a nivel intermedio, ya que se te requerirá que practiques Inglés en diferentes situaciones cotidianas de trabajo, estudio y ocio.

¿Es el examen PET adecuado para ti?

¿Puedes usar el Inglés para:

- lidiar con los eventos del día a día?

- leer textos simples y artículos?

- escribir cartas sobre temas que te son familiares?

- tomar notas sencillas en una reunión?

Si quieres trabajar para conseguir esas habilidades o te gustaría mejorarlas, entonces el PET es el examen adecuado para ti.

¿Quién reconoce el examen PET?


El título PET es internacionalmente aceptado como cualificación que demuestra tu nivel tanto para temas de negocios como de estudios. Miles de universidades, empresas y departamentos gubernamentales reconocen y aceptan este título como una cualificación intermedia en Inglés. El examen PET evalúa tus fortalezas y debilidades al usar el Inglés oral y escrito, te ofrece práctica para exámenes de nivel más alto como el First Certificate in English (FCE), y abre las puertas a muchos estudiantes que buscan una habilidad extra que les ayudará a ser más competitivos en su lugar de trabajo.

¿En qué consiste el examen PET?


Hay tres partes en el examen PET:

Lectura y escritura:
Leerás textos de carteles, periódicos y revistas y demostrarás que entiendes los puntos principales. Se comprobará tu Inglés escrito al completar tareas tales como escribir un mensaje corto y un cuento o carta para demostrar la variedad de tu vocabulario y la comprensión de las estructura de las oraciones.

Compresión auditiva:
Durante esta parte del examen tendrás que demostrar que puedes entender una variedad de material oral, incluyendo anuncios y diálogos sobre la vida cotidiana.

Expresión oral
Los candidatos toman el examen oral en parejas. Tomarás parte en una conversación, tendrás que hacer y responder preguntas y también se te pedirá que hables abiertamente sobre ti ; por ejemplo sobre tus hábitos, lo que te gusta y lo que no.

Preparación para el examen PET


En estos cursos se te enseñará la mejor manera de abordar las diferentes partes del examen. Esto incluye:

- Técnicas para hacer las tareas de lectura de manera fácil, rápida y deduciendo el vocabulario a partir del contexto.
- Cómo completar las preguntas de escritura usando el vocabulario correcto requerido para probar tu nivel.
- Revisión de las formas gramaticales y la introducción de nuevas formas gramaticales que se encuentran habitualmente en el examen.
- Consejos y técnicas para la parte de comprensión auditiva usando una variedad de ejercicios.
- Cómo producir el mejor Inglés posible en la parte oral del examen a través de sesiones de práctica y corrección de errores.

¿Por qué hacer el curso en Babilon Language Coaching?

Babilon Language Coaching cuenta con más de 6 años de experiencia como centro preparador de exámenes de Inglés de Cambridge ESOL, ofreciendo cursos de preparación tanto intensivos como extensivos con profesores expertos. Nuestros cursos de preparación de exámenes son dinámicos y están enfocados en preparar a nuestros alumnos para que adquieran las habilidades necesarias para identificar y afrontar las preguntas del examen. Proveemos apoyo antes del examen y un servicio personal y profesional para hacer tu día de examen lo más exitoso posible.

Enlaces útiles

¿Cómo inscribirte para nuestro curso de preparación?

La inscripción es fácil y sencilla. Llámenos al +52 442 212 29 10, envíe un correo electrónico., o completa el formulario de la siguiente pestaña

Solicita más información

* Marca campos obligatorios

Comments are closed.