Preparación para examen CILS

Certificazione di Italiano come Lingua Straniera

CILS es una certificación que se obtiene por la Universidad para extranjeros de Siena.

Los  seis niveles del examen fueron determinados con base en el Marco Común de Referencia Europeo. Cada nivel determina una cierta competencia lingüística y comunicativa. Cada nivel determinará el grado de capacidad lingüística del individuo en niveles sociales, profesionales o de estudio.

  • Pre-CILS 1 (nivel A1) Para aquellos que inician su aprendizaje en el idioma.
  • Pre-CILS 2 (nivel A2) Certifica una competencia inicial, sin embargo aún no se tiene autonomía en la comunicación.
  • CILS 1 (nivel B1) Determina la competencia básica y la capacidad de poder expresarse en forma adecuada y autónoma.
  • CILS 2 (nivel B2) Avala una comunicación en la vida cotidiana. Un estudiante que obtenga dicho certificado puede matricularse en la Universidad en Italia sin tener que dar un examen de lengua.
  • CILS 3 (nivel C1) Certifica que el estudiante puede comunicarse en la vida cotidiana, en ocasiones formales y en la vida profesional.
  • CILS 4 (nivel C2). Para aquellos que pueden comunicarse en todas las situaciones privadas y profesionales. Quien obtenga dicho certificado podrá trabajar como profesor en la universidad o como intérprete para los consulados.

Para obtener el Certificado de cada uno de los seis niveles, se debe pasar un examen compuesto de cinco partes: comprensión oral, comprensión escrita, análisis de las estructuras de la comunicación, producción escrita y producción oral.

Nuestro curso realiza una preparación específica para realizar el examen de cualquier nivel. Durante las lecciones individuales, podrá realizar ejercicios específicos basados en exámenes de años anteriores.

¿Por qué hacer el curso en Babilon Language Coaching?

Babilon Language Coaching cuenta con más de 6 años de experiencia como centro preparador de exámenes, ofreciendo cursos de preparación tanto intensivos como extensivos con profesores expertos. Nuestros cursos de preparación de exámenes son dinámicos y están enfocados en preparar a nuestros alumnos para que adquieran las habilidades necesarias para identificar y afrontar las preguntas del examen. Proveemos apoyo antes del examen y un servicio personal y profesional para hacer tu día de examen lo más exitoso posible.

Enlaces útiles

Página oficial de la Universidad de Siena.


Solicita más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]