El idioma ruso es una de las lenguas que más interés ha suscitado en los últimos años. Para trabajar, estudiar o hacer negocios en Rusia el conocimiento de esta lengua es requisito obligatorio.

El Ministerio de Educación de Rusia ha aprobado seis niveles estándar de conocimiento del idioma. Los ciudadanos que han alcanzado cada uno de ellos pueden presentarse a un examen para obtener el Certificado Estatal Normativo Internacional, que corrobora el nivel de dominio de la lengua rusa.

El Test of Russian as Foreign Language o TORFL es una prueba estandarizada supervisada por el Ministerio ruso de Educación, que se convoca tres veces al año. La prueba consta de seis niveles, de acuerdo con lo dispuesto por la Association of Language Tester in Europe y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El nivel elemental testimonia la competencia comunicativa mínima, lo que permite al candidato satisfacer las necesidades comunicativas elementales en situaciones habituales. El básico, por su parte, certifica que el candidato puede satisfacer las necesidades comunicativas básicas en la comunicación habitual cotidiana y cultural.

La consecución del TPKN 1 (Intermedio) atestigua que el candidato puede satisfacer sus necesidades comunicativas en las esferas de la comunicación cultural, social y profesional de acuerdo con el estándar estatal RKIE 1. Este certificado sirve, por ejemplo, para acceder a las instituciones de enseñanza en Rusia.

La superación del TPKN 2 (Avanzado) indica un nivel bastante avanzado de la competencia comunicativa, que permite al candidato satisfacer sus necesidades comunicativas en todas las esferas de la comunicación y le habilita para la comunicación en campos de humanidades, ciencias e ingeniería. Es uno de los requisitos exigidos para graduarse y obtener la titulación de licenciado o máster en los campos mencionados por parte de las instituciones rusas de Educación Superior.

Si se obtiene el TPKN 3 (Competencia) significa que el candidato puede satisfacer sus necesidades comunicativas en todas las esferas de la comunicación, al tiempo que habilita para la comunicación profesional en el perfil filológico. Este certificado es uno de los requisitos para obtener la titulación de licenciado en Filología en las instituciones rusas de Educación Superior.

Por último, el TPKN 4 (Fluidez) testimonia el nivel libre del dominio del idioma, cercano al de nativo. Es la titulación exigida para obtener la titulación de Máster en Filología en las instituciones rusas de Educación Superior.

Cada examen consiste en cinco pruebas, tanto orales como escritas, que comprenden lectura, expresión escrita, comprensión oral, expresión oral y gramática. Todos los componentes tienen el mismo valor: 20% cada uno de ellos. La duración y dificultad del examen depende de cada nivel, pero normalmente se invierten tres horas para la realización de la prueba el primer día, y una hora y media para los exámenes de comprensión y expresión oral del día siguiente.

¿Por qué hacer el curso en Babilon Language Coaching?

Babilon Language Coaching cuenta con más de 6 años de experiencia como centro preparador de exámenes, ofreciendo cursos de preparación tanto intensivos como extensivos con profesores expertos. Nuestros cursos de preparación de exámenes son dinámicos y están enfocados en preparar a nuestros alumnos para que adquieran las habilidades necesarias para identificar y afrontar las preguntas del examen. Proveemos apoyo antes del examen y un servicio personal y profesional para hacer tu día de examen lo más exitoso posible.

Enlaces útiles

Para información más detallada sobre los exámenes TORFL, haga clic AQUÍ.

¿Cómo inscribirte para nuestro curso de preparación?

La inscripción es fácil y sencilla. Llámenos al +52 442 212 29 10, envíe un correo electrónico., o completa el formulario de la siguiente pestaña

Solicita más información

* Marca campos obligatorios

Comments are closed.