Diplôme d´études en langue française (DELF) o Diplôme approfondi de la Langue Française (DALF)

El DELF (Diplôme d´Études en Langue Française) y el DALF (Diplôme approfondi de la Langue Française) son diplomas de reconocimiento internacional, expedidos por el Ministerio de la Educación Francesa, que certifican el conocimiento y el dominio de las competencias comunicativas en francés como lengua extranjera.

Los exámenes se dividen en seis unidades correspondientes a los seis niveles de competencias comunicativas propuestos por el Marco Común de Referencia Europeo. Las unidades A se refieren a un usuario elemental de la lengua y se dividen en dos niveles A1: introductoria y de descubrimiento y A2: Intermedio y de supervivencia. Las unidades B hacen referencia a un usuario independiente y se dividen en B1: usuario básico y B2: usuario avanzado. Finalmente las unidades C corresponden a usuarios experimentados de la lengua y se dividen en C1: Autónomo y C2: Perfeccionamiento. Cada examen puede obtenerse independientemente, por lo que es posible presentar una unidad determinada según el interés y el nivel del participante.

Objetivos del curso

  • Mejorar las competencias comunicativas de los participantes por medio de los ejercicios de preparación para los exámenes. Es importante resaltar que no se trata de un curso de FLE en sí mismo, por esto se exige un mínimo de horas de estudio para la preparación de cada unidad.
  •  Manejar diversos tipos de estrategias según las habilidades y destrezas de aprendizaje de cada participante.
  • Familiarizarse con el tipo de pruebas específicas del DELF y del DALF con el fin de reducir los niveles de ansiedad en el momento de la evaluación.

Metodología

El curso se desarrollará por medio de talleres prácticos que buscan situar a los participantes en escenarios similares a las del examen real. Es decir, la realización de ejercicios y de pruebas se asemeja a los de las pruebas DELF / DALF desde un primer momento, con el fin de familiarizar a los estudiantes con los tipos de pruebas y de descubrir las estrategias y las habilidades de los participantes para aprovechar sus fortalezas en la presentación del examen.

Según el nivel de los participantes, se diseñarán y se adaptarán las actividades principalmente a partir de documentos auténticos –publicidades, emisiones audiovisuales, documentos informativos, etc.

Contenidos

  • Comprensión oral: Responder cuestionarios de comprensión sobre dos documentos grabados: entrevista o boletín informativo, exposición, conferencia, discurso, documental, emisión de radio, etc.
  • Comprensión escrita: Responder cuestionarios de comprensión sobre dos documentos escritos: texto de carácter informativo sobre Francia o sobre los países francófonos y textos argumentativos.
  • Producción escrita: Presentación y defensa de un punto de vista argumentado, redacción de una carta formal, contribución a un debate, creación de un artículo crítico, etc.
  • Producción oral: Presentación y defensa de un punto de vista argumentado a partir de un documento.

¿Por qué hacer el curso en Babilon Language Coaching?

Babilon Language Coaching cuenta con más de 6 años de experiencia como centro preparador de exámenes de Inglés de Cambridge ESOL tales como el FCE, ofreciendo cursos de preparación tanto intensivos como extensivos con profesores expertos. Nuestros cursos de preparación de exámenes son dinámicos y están enfocados en preparar a nuestros alumnos para que adquieran las habilidades necesarias para identificar y afrontar las preguntas del examen. Proveemos apoyo antes del examen y un servicio personal y profesional para hacer tu día de examen lo más exitoso posible.

Enlaces útiles

Para información más detallada sobre los exámenes DELF, haga clic AQUÍ.

Para información más detallada sobre el exámenes DALF, haga clic AQUÍ.

¿Cómo inscribirte para nuestro curso de preparación?

La inscripción es fácil y sencilla. Llámenos al +52 442 212 29 10, envíe un correo electrónico., o completa el formulario de la siguiente pestaña

Solicita más información

* Marca campos obligatorios

Comments are closed.