El CPE es el más avanzado de los exámenes de Cambridge y es para aquellos estudiantes que hayan conseguido un nivel muy alto en el idioma Inglés. (nivel C2 en el Marco Común Europeo de Referencia).

Al tomar este examen demuestras que tienes una gran fluidez en Inglés, lo que te abrirá puertas para trabajar a un alto nivel de gestión en entornos de negocio internacionales, así como oportunidades en estudios de post graduado en Inglés.

El CPE es para aquellos estudiantes cuyo nivel de Inglés es suficiente para cualquier contexto y su nivel alcanza al de un nativo. El CPE demuestra que el candidato posee más que un nivel avanzado de vocabulario y gramática y que es capaz de usar en lenguaje en contextos reales. Obtener el CPE es un gran logro personal.

¿Es el examen adecuado para ti?

¿Puedes…
- usar el Inglés para aconsejar o hablar sobre temas complejos o sensibles?
- entender los detalles en documentos, correspondencia e informes?

Si estás trabajando para adquirir estas habilidades y tu nivel de Inglés actual te permite hacer aproximadamente estas cosas, entonces el CPE es el examen adecuado para ti.

¿Quién reconoce el examen?

Este examen es el mejor de todos y está reconocido por miles de empleadores importantes a nivel mundial- como Hewlett-Packard, Sony, Siemens y Bosch. Si estás pensando en estudiar en el extranjero el CPE es aceptado en una amplia gama de instituciones educativas como prueba de tu capacidad en Inglés.

¿En qué consiste el examen?

Hay cinco partes en el examen CPE:

Lectura
Tendrás que leer y entender el significado de oraciones, párrafos y textos completos de un alto nivel.

Escritura
Tendrás que escribir claramente y demostrar tus ideas y fortalezas del lenguaje en diferentes estilos y formatos tales como: una historia corta, un artículo, informe, reseña, carta o ensayo. Cada texto de entre 300-350 palabras.

Uso del Inglés
Se comprobará tus conocimientos sobre la gramática inglesa, vocabulario, estructura de oraciones y significado, y en qué grado puedes resumir información.

Comprensión auditiva
Tendrás que demostrar que entiendes el significado de una variedad de material oral con diferentes acentos, incluyendo discursos, diálogos, programa de noticias y comunicados.

Expresión oral
Esta parte se hace con uno o dos candidatos más y tendrás que hablar solo, con el examinador y con el otro u otros candidatos con fluidez y cohesión.

Preparación del examen

En nuestros cursos se te enseñará la mejor manera de abordar las diferentes partes del examen. Esto incluye:

- Técnicas para realizar las actividades de lectura de forma rápida, efectiva y dentro del tiempo límite.
- Cómo componer y organizar de la mejor manera las diferentes opciones de escritura como narraciones, informes, artículos o propuestas.
- Desarrollar tus conocimientos en los diferentes tipos de ejercicios de gramática y de vocabulario que aparecen en la parte del Uso del Inglés y la mejor manera de abordarlos a través de la práctica y las sesiones de corrección de errores.
- Consejos y técnicas para los ejercicios de comprensión auditiva, incluyendo trucos para identificar trampas en las preguntas, acostumbrándote a las variedades del Inglés y las actividades para completar las frases (gap filling)
- Cómo producir el mejor Inglés posible en el día de tu examen oral a través de la perfección en la pronunciación, la improvisación y el desarrollo de la fluidez.

¿Por qué hacer el curso en Babilon Language Coaching?

Babilon Language Coaching cuenta con más de 6 años de experiencia como centro preparador de exámenes de Inglés de Cambridge ESOL tales como el FCE, ofreciendo cursos de preparación tanto intensivos como extensivos con profesores expertos. Nuestros cursos de preparación de exámenes son dinámicos y están enfocados en preparar a nuestros alumnos para que adquieran las habilidades necesarias para identificar y afrontar las preguntas del examen. Proveemos apoyo antes del examen y un servicio personal y profesional para hacer tu día de examen lo más exitoso posible.

Enlaces útiles

¿Cómo inscribirte para nuestro curso de preparación?

La inscripción es fácil y sencilla. Llámenos al +52 442 212 29 10, envíe un correo electrónico., o completa el formulario de la siguiente pestaña

Solicita más información

* Marca campos obligatorios

Comments are closed.