El Certificato di Lingua Italiana (CELI) es un título acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma italiano que otorga la Università per Stranieri di Perugia, la institución más prestigiosa en el campo de la enseñanza del italiano.

¿Qué utilidad tienen los certificados de italiano?

 

Para todos los que quieran estudiar en una universidad italiana o ser profesores de italiano, este examen es obligatorio. CELI es un examen muy reconocido que comprende las cuatro partes de la competencia lingüística: leer, escribir, comprensión oral y expresión oral.

Existen 5 certificados CELI que determinan niveles diferentes.

CELI 1 Éste examen verifica la comprensión de la lengua italiana a un nivel básico y de “supervivencia” dentro de la sociedad italiana. El examinado tendrá las capacidades necesarias para comunicarse en las situaciones más comunes. El examen está dividido en cuatro secciones: prueba de comprensión de lectura, una prueba escrita, una prueba de comprensión oral y una prueba oral.

 

CELI 2 Éste examen verifica la comprensión de la lengua italiana a un nivel post-elemental. El examinando tendrá las capacidades necesarias para interactuar en contextos de vida social y turísticos. El examen está dividido en cuatro secciones: prueba de comprensión de lectura, una prueba escrita, una prueba de comprensión oral y una prueba oral.

 

CELI 3 Éste examen verifica la comprensión de la lengua italiana a un nivel intermedio. El examinado tendrá las capacidades necesarias para interactuar de manera más activa en diferentes situaciones sociales. El examen está dividido en cinco secciones: prueba de uso de la lengua, prueba de comprensión de lectura, una prueba escrita, una prueba de comprensión oral y una prueba oral.

 

CELI 4 Éste examen verifica la comprensión de la lengua italiana a un nivel avanzado. El examinado tendrá las capacidades necesarias para interactuar en situaciones en las que es imprescindible hablar correctamente italiano y también participar y comunicar de manera activa en contextos de estudio o de trabajo. El examen está dividido en cinco secciones: prueba de uso de la lengua, prueba de comprensión de lectura, una prueba escrita, una prueba de comprensión oral y una prueba oral.

 

CELI 5 Éste examen verifica la comprensión de la lengua italiana a un nivel avanzado. El examinado tendrá las capacidades necesarias para interactuar en todos los contextos de vida social y de trabajo. El examen está dividido en cinco secciones: prueba de uso de la lengua, prueba de comprensión de lectura, una prueba escrita, una prueba de comprensión oral y una prueba oral.

¿Por qué hacer el curso en Babilon Language Coaching?

Babilon Language Coaching cuenta con más de 6 años de experiencia como centro preparador de exámenes, ofreciendo cursos de preparación tanto intensivos como extensivos con profesores expertos. Nuestros cursos de preparación de exámenes son dinámicos y están enfocados en preparar a nuestros alumnos para que adquieran las habilidades necesarias para identificar y afrontar las preguntas del examen. Proveemos apoyo antes del examen y un servicio personal y profesional para hacer tu día de examen lo más exitoso posible.

¿Cómo inscribirte para nuestro curso de preparación?

La inscripción es fácil y sencilla. Llámenos al +52 442 212 29 10, envíe un correo electrónico., o completa el formulario de la siguiente pestaña

Enlaces útiles

Solicita más información

* Marca campos obligatorios

Comments are closed.